FlamenCos Descalzo con Trinidad Colomar

Una nueva visión del flamenco.
Esta expresión artística nace de una profunda y constante investigación con el cuerpo y la respiración como base del movimiento, creando un nuevo método muy orgánico por Trinidad Colomar, el Método Respira Flamenco. Aúna diversas técnicas de danza y un profundo conocimiento del flamenco. Todo desde un lugar muy corporal y energético, que parten de la respiración, el enraizamiento, los impulsos y laexpansión del espacio interior, donde el movimiento nace de dentro hacia fuera.


Bases
Códigos del Flamenco
Cuerpo y Respiración
Tradición e Investigación
Raíces y Libertad



Empezamos a tomar contacto con el cuerpo a través de la respiración y de un calentamiento progresivo, expandiendo cada vez más el movimiento y ganando en intensidad y dinamismo. 


En el vídeo un fragmento de uno de los ejercicios de técnicas a tierra de preparación al inicio de las sesiones de Flamenco Contemporáneo Descalzo.


Las sesiones se estructuran en acondicionamiento físico, ejercicios de suelo, centro, variaciones, diagonales, improvisación y coreografía.



Desarrollando la técnica y el movimiento del flamenco desde la respiración, de ahí nace el movimiento orgánico, amplificando la consciencia corporal, las sensaciones, desarrollando la calidad y cualidades del movimiento, el enraizamiento, los impulsos y el momento.

Despertando el fuego interior, el movimiento que nace de dentro hacia fuera,  habitando tu propio territorio, expandir tu energía,  liberar el diafragma, el plexo solar, llegar a la expresión fiel al propio sentir. 


Mi técnica es detallista, precisa, cuidando al máximo cada detalle. Allí donde va la atención va la energía.
Conociendo los palos flamencos y su fusión e influencia con otros estilos musicales.

Jugaremos con la improvisación y la investigación del movimiento a partir de diversas pautas como "puertas-moción" junto con el aprendizaje de una pieza coreográfica, y con ella el placer de bailarla y compartirla.



Impro 3. "Se nos rompió el amor"

Impro 1

Traer: ropa cómoda y ajustada, preferiblemente de color negro. Progresivamente incorporamos el uso de falda y otros elementos. Bailamos descalz@s.

Dirigido tanto a aficionados como a amantes del contemporáneo, el flamenco y el movimiento consciente. Abiertos a entrar en las raíces a la vez que explorar y abrir fronteras. No se requiere experiencia previa.




"Danzar con todas nuestras raíces, 
Dibujando todos los paisajes"


+INFORMACIÓN:
adansame@gmail.com

Entradas populares de este blog

Curso 2023-24. Dansame

Flamenco Contemporáneo Descalzo con Trinidad Colomar